SOBRE MÍ

Soy Iván Sosa García,

Llevo desde los 5 años ligado al mundo del deporte, con 15 años entre en una sala de musculación, desde los 18 buscando en la biblioteca, y desde los 20 realizando preparación física específica. He tenido tiempo para aprender, porque he cometido muchos errores, cosas que fueron bien y recomendé, ahora desaconsejo y recomiendo otras que irán mejor, y mañana recomendaré y diré otras, porque de eso se trata, DE SEGUIR APRENDIENDO Y MEJORANDO.

No me gusta conformarme con lo  aprendido hasta la fecha y quedarme con lo que hoy me va bien, prefiero dedicar tiempo a seguir leyendo y estudiando, para mañana poder ser mejor que hoy, y así día tras día. Soy amante loco de las ciencias de la actividad física y del deporte. Mi objetivo con esta web es claro:

Divulgar, enseñar, aprender y compartir experiencias y conocimientos. Juntar el ejercicio, la nutrición y la salud en uno solo, dado que los 3 conceptos tienen que ir siempre de la mano.

En cuanto a formación, soy graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, formo parte de un Máster en Entrenamiento y nutrición, aparte de diversos cursos, ponencias y congresos. Y el día de mañana, seguiré formando siempre parte de alguna formación.

EXPERIENCIA DEPORTIVA

Una vida llena de deporte, la lista podría ser muy larga para escribirla y condensarla en tan reducido espacio. A modo de resumen, de lo que más cariño guardo:

  • 15 años jugando y divirtiéndome en diversos clubes de fútbol. Podría destacar algún año donde hubo mejores resultados o peores, pero eso sería discriminar años de formación donde todos se tienen que guardar con el mismo aprecio y valor.
  • Parece que fue ayer mi primera carrera, la 2 edición de “tolerancia 0” una carrera en contra de la violencia de genero, eso fue por el 2013. Desde entonces he ido subiendo en número de carreras y dificultad de las mismas. Ahora, me dedico a entrenar para mejorar mis registros en las carreras de obstáculos (OCR), mención especial a la Spartan Race Andorra 2017, la mejor experiencia deportiva de mi vida, venía de hacer medias distancias en las OCR, y me lancé a intentar la Trifecta. Mi próximo paso, aumentar de 6 carreras a 8 al año, y luego, a más y a mejor, siempre a mejor.

DEDICACIÓN PROFESIONAL 

No viene a cuento decir o escribir por aquí los caminos que he seguido para llegar hasta donde estoy, pero sí me gustaría nombrar el lugar donde me encuentro ahora mismo.

  • Preparador físico ADA Alcorcón, en la categoría infantil nacional.
  • Entrenador personal
  • Preparador físico de deportistas que quieren mejorar su rendimiento al máximo.