Caminar para mejorar la calidad de vida

Vamos a hablar un poco sobre los beneficios que nos puede aportar el simple hecho de caminar. Y digo simple, porque muchas veces lo solemos subestimar. El estudio esta orientado para la prevención en personas de edad avanzada, pero a cualquier edad nos convendría este protocolo para mejorar nuestra calidad de vida y nuestra actividad física diaria.

Podemos observar como personas que, en una edad avanzada “lo normal” sería que fuesen siendo menos activos, con el simple hecho de caminar 9.000 pasos a lo largo de todo el día (son 3 paseos tontos que hagamos) invirtieron la curva de tendencia, y se volvieron más activos que antes. Hablamos de un cambio de 70 a 75 años, una cosa que sin duda recomendaría a cualquier persona en esa edad.

Por otro lado, vemos que acompañada a esa mejora en la actividad diaria se observa una reducción del tejido adiposo acumulado, que es un factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares, en una rango de edad donde “lo normal” es aumentar el tejido adiposo entre un 3 y 6% cada año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s