Entrenamiento 8 semanas de Pliometría

Múltiples programas de entrenamiento de fuerza, ya sean basados en fuerza muscular, fuerza resistencia o entrenamientos orientados a potencia han demostrado ser eficaces en la mejora del rendimiento en los corredores, ya sean aficionados o ya corredores experimentados. Debido a esto se planteó un protocolo de entrenamiento Pliométrico de 8 semanas.

La principal mejora que supone este tipo de entrenamiento se da en la potencia muscular, y la mejora del stiffness muscular (rigidez de la estructura del tendón y el músculo), mejorando la capacidad de utilizar la energía elástica y con ello una mejor economía de carrera.

Protocolo de entrenamiento

El protocolo de entrenamiento consistía en un programa de saltos con dos piernas y a una pierna, incrementando progresivamente hasta la 5ª semana, donde se mantuvo en 160 saltos hasta el final del programa de entrenamiento.

  • 1ª semana 60 saltos
  • 2ª semana 80 saltos
  • 3ª semana 120 saltos
  • 4ª semana 140 saltos
  • 5ª a 8ª semana 160 saltos

 

 

Gómez-Molina, J., Ogueta-Alday, A., Camara, J., Stickley, C., & García-López, J. (2018). Effect of 8 weeks of concurrent plyometric and running training on spatiotemporal and physiological variables of novice runners. European journal of sport science18(2), 162-169.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s